La Subdirección de Personal informa a los servidores públicos que pertenecen a la planta de personal administrativo, trabajadores oficiales, docentes de planta de la Universidad y del Instituto Pedagógico Nacional que, teniendo en cuenta los problemas que se siguen presentando en éste momento, con motivo de la actualización de las diferentes plataformas tecnológicas, con las que cuenta el DAFP, entre ellas el Sistema SIGEP II, que se amplía el plazo para la entrega del Formato Único de Declaración de Bienes y Rentas del año 2022, hasta el día viernes 30 de junio de 2023.
Este trámite es de obligatorio cumplimiento, teniendo en cuenta las siguientes precisiones:
- Para el personal docente de planta de la Universidad y el IPN, se envía el archivo del formato único de declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada, con el objeto de que sea impreso a doble cara, diligenciado y firmado en las casillas correspondientes, para ser enviado a la Subdirección de Personal, a través del correo electrónico: spe@upn.edu.co.
- Para el personal administrativo de planta y trabajadores oficiales, de acuerdo con el usuario y clave asignados, por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, debe ser diligenciado a través del enlace, ingresando al Sistema SIGEP II, en la opción de: Declaración de Bienes y Rentas – Mi Declaración de Bienes y Rentas, con el ánimo de ser diligenciado en las casillas respectivas, firmado y enviado en formato PDF, a través del correo electrónico: spe@upn.edu.co.
- Para efectos de tener un ingreso seguro a la nueva versión del aplicativo SIGEPII, en caso de no tener claridad sobre la contraseña de ingreso, se debe generar una nueva contraseña, ingresando los datos de: tipo de documento, número de identificación y se debe dar clic en ¿Olvidó su contraseña?, con el objeto de obtener la nueva clave de acceso, que será generada y enviada, a través de la dirección de correo electrónico ingresada anteriormente, en el módulo de: Mi Hoja de Vida – Datos Básicos.
- Para el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas del año 2022, en la semana comprendida entre los días 17 al 21 de abril del presente año, fue enviado el certificado de ingresos y retenciones 2022, a través de las cuentas de correo institucional de cada uno de los servidores públicos de la Universidad, que incluye la información de las filas 36 y 41 para salarios y prestaciones sociales, así como de la fila 46 para cesantías. Éste archivo fue remitido desde el correo electrónico NOMINAUPN@PEDAGOGICA.EDU.CO.
Finalmente, se aclara, que los docentes ocasionales, catedráticos y supernumerarios que han ingresado a la Universidad durante el año 2023, no requieren llevar a cabo dicho trámite, ya que al momento de su vinculación les fue requerido dicho documento.