Esperanzados en un renacer pedagógico, diversas voces se dieron cita en el auditorio Paulo Freire, junto al futuro ministro de Educación para construir puentes de comunicación.
En este espacio se expresó la voluntad de trabajo conjunto, y de profundizar en una enseñanza pertinente para los nuevos tiempos: significativo, cooperativo, investigativo y transformador, ideales para pensar en la educación de nuestro país desde los territorios. Esta fue una de las conclusiones a la que se llegó en la reunión, que contó con la participación de educadores, profesores y líderes sociales interesados y comprometidos en trabajar activamente por la educación de cara a un gobierno que le apuesta a la reconciliación, la paz y el cuidado del medio ambiente.
Se resaltó la necesidad de trabajar conjuntamente para construir una educación diferente en todos los niveles, desde la primera infancia hasta el superior, poniendo al servicio de Colombia, décadas de trabajo comunitario y experiencias pedagógicas en zonas de conflicto armado y con dificultades económicas.
Cabe resaltar, la buena disposición del futuro ministro, quien tomó atenta nota de los aportes de los participantes que socializaron sus propuestas e inquietudes. Entre los participantes se encontraban destacadas figuras del campo educativo como Stella Cárdenas, María Cristina Salazar, Marco Raúl Mejía, Cecilia Rincón, Juan José Cubillos, Víctor Manuel Rodríguez, Fabio Jurado Valencia, Ángel Pérez, Gloría García, María del Pilar Unda, Fernando Rincón Trujillo y Carlos Augusto Hernández entre otros.