La Subdirección de Personal informa a los servidores públicos que pertenecen a la planta de personal administrativo, trabajadores oficiales, docentes de planta de la Universidad y del Instituto Pedagógico Nacional que, teniendo en cuenta el artículo 13 de la Ley 190 de 1995, el plazo establecido para la entrega del Formato Único de Declaración de Bienes y Rentas del año 2022, es hasta el día miércoles 31 de mayo de 2023.
Este trámite es de obligatorio cumplimiento, teniendo en cuenta las siguientes precisiones:
- Para el personal docente de planta de la Universidad y el IPN, se envía el archivo del formato único de declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada, con el objeto de que sea impreso a doble cara, diligenciado y firmado en las casillas correspondientes, para ser enviado a la Subdirección de Personal, a través del correo electrónico: spe@upn.edu.co.
- Para el personal administrativo de planta y trabajadores oficiales, de acuerdo con el usuario y clave asignados, por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, debe ser diligenciado a través del enlace, ingresando al Sistema SIGEP II, en la opción de: Declaración de Bienes y Rentas – Mi Declaración de Bienes y Rentas, con el ánimo de ser diligenciado en las casillas respectivas, firmado y enviado en formato PDF, a través del correo electrónico: spe@upn.edu.co.
- Para efectos de tener un ingreso seguro a la nueva versión del aplicativo SIGEPII, en caso de no tener claridad sobre la contraseña de ingreso, se debe generar una nueva contraseña, ingresando los datos de: tipo de documento, número de identificación y se debe dar clic en ¿Olvidó su contraseña?, con el objeto de obtener la nueva clave de acceso, que será generada y enviada, a través de la dirección de correo electrónico ingresada anteriormente, en el módulo de: Mi Hoja de Vida – Datos Básicos.
- Para el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas del año 2022, en la semana comprendida entre los días 17 al 21 de abril del presente año, fue enviado el certificado de ingresos y retenciones 2022, a través de las cuentas de correo institucional de cada uno de los servidores públicos de la Universidad, que incluye la información de las filas 36 y 41 para salarios y prestaciones sociales, así como de la fila 46 para cesantías. Éste archivo fue remitido desde el correo electrónico NOMINAUPN@PEDAGOGICA.EDU.CO.
Finalmente, se aclara, que los docentes ocasionales, catedráticos y supernumerarios que han ingresado a la Universidad durante el año 2023, no requieren llevar a cabo dicho trámite, ya que al momento de su vinculación les fue requerido dicho documento.