La Escuela Maternal hará parte del IPN, para seguir trabajando por una educación de calidad en la primera infancia

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La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) le apostará a una propuesta de formación integral que tenga en cuenta desde la primera infancia hasta los programas universitarios posgraduales.

Adolfo León Atehortúa Cruz, director del IPN, explicó que el consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional ha dispuesto que la antigua Escuela Maternal pase a formar parte de este Instituto, lo cual considera como un paso relevante porque permite a esta institución educativa, que ha sido un emblema histórico de la Universidad, impartir la educación inicial a la primera infancia.

Luego de realizar un encuentro en el que estuvo presente el Consejo Académico del IPN y el equipo de trabajo de la Escuela Maternal, se establecieron algunos puntos fundamentales para integrar las dos instituciones, que busca como resultado un único proceso de escolarización que le permitirá a los estudiantes ingresar al IPN y en un futuro a la Educadora de Educadores.

La Escuela Maternal, será dentro de poco, la Sección de Educación Inicial IPN ´comunidad Cero´ y continuará acogiendo a niñas y niños menores de cuatro años para formarlos como sujetos críticos, creativos, independientes y capaces de expresarse libremente. Su razón de ser, seguirá siendo, atender a hijas e hijos de estudiantes, profesores y funcionarios, ahora con la posibilidad de articular mucho más decididamente todos los ciclos educativos que puede cursar una persona.

Mónica Gil, coordinadora de la Escuela Maternal, dice que busca vincularse en un diálogo permanente con el Instituto Pedagógico Nacional, especialmente con la sección de preescolar, para garantizar la trayectoria educativa que compete a la educación inicial. En su concepto, era necesario ubicar la Escuela Maternal en un lugar estratégico como el IPN,  teniendo en cuenta aspectos administrativos y pedagógicos, cobrando así importancia la experiencia acumulada en docencia, investigación y formación que ha tenido la casa de los más pequeños desde el año 2004.

La comunidad educativa recibe esta noticia con alta expectativa, esperando que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de acceder a una educación de alta calidad en todas las etapas de la vida, como derecho fundamental,  entendiendo que esta articulación es un reto que estamos dispuestos a asumir.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) le apostará a una propuesta de formación integral que tenga en cuenta desde la primera infancia hasta los programas universitarios posgraduales.

Adolfo León Atehortúa Cruz, director del IPN, explicó que el consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional ha dispuesto que la antigua Escuela Maternal pase a formar parte de este Instituto, lo cual considera como un paso relevante porque permite a esta institución educativa, que ha sido un emblema histórico de la Universidad, impartir la educación inicial a la primera infancia.

Luego de realizar un encuentro en el que estuvo presente el Consejo Académico del IPN y el equipo de trabajo de la Escuela Maternal, se establecieron algunos puntos fundamentales para integrar las dos instituciones, que busca como resultado un único proceso de escolarización que le permitirá a los estudiantes ingresar al IPN y en un futuro a la Educadora de Educadores.

La Escuela Maternal, será dentro de poco, la Sección de Educación Inicial IPN ´comunidad Cero´ y continuará acogiendo a niñas y niños menores de cuatro años para formarlos como sujetos críticos, creativos, independientes y capaces de expresarse libremente. Su razón de ser, seguirá siendo, atender a hijas e hijos de estudiantes, profesores y funcionarios, ahora con la posibilidad de articular mucho más decididamente todos los ciclos educativos que puede cursar una persona.

Mónica Gil, coordinadora de la Escuela Maternal, dice que busca vincularse en un diálogo permanente con el Instituto Pedagógico Nacional, especialmente con la sección de preescolar, para garantizar la trayectoria educativa que compete a la educación inicial. En su concepto, era necesario ubicar la Escuela Maternal en un lugar estratégico como el IPN,  teniendo en cuenta aspectos administrativos y pedagógicos, cobrando así importancia la experiencia acumulada en docencia, investigación y formación que ha tenido la casa de los más pequeños desde el año 2004.

La comunidad educativa recibe esta noticia con alta expectativa, esperando que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de acceder a una educación de alta calidad en todas las etapas de la vida, como derecho fundamental,  entendiendo que esta articulación es un reto que estamos dispuestos a asumir.

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